SYMBOLOS
Revista internacional de 
Arte - Cultura - Gnosis
 

CARTA EDITORIAL

Esta entrega número 53, si algo es, es un canto renovado al Universo. Con las armas simbólicas de las que nadie nos puede desposeer y con la palabra al frente, hablada o escrita aunada al gesto, gritamos que no somos de este mundo y nos afanamos por devolver la Gracia recibida a los dioses más altos, para que en última instancia este Cosmos ilusorio se reabsorba en el seno de la Nada Ilimitada.

Las labores de nuestro consejo de redacción y colaboradores se multiplican y los frutos se reparten generosamente. Todos ellos, apoyados en distintas disciplinas y en los riquísimos e inagotables soportes de la simbólica, van abriendo senderos para la intelección de las ideas y a la par que comparten sus experiencias intelectuales, promueven en el lector su ingreso al mundo mágico de las analogías. Una auténtica aventura que lo abarca todo. A todos sus protagonistas, un gran agradecimiento, como también al lector que navega por la vasta extensión de la Cosmogonía y se apoya en la Vía Simbólica como medio de realización espiritual.

Una rápida ojeada al sumario del número permite percatarse de la universalidad de los temas que se proponen y de las múltiples perspectivas que se sugieren para emprender el camino iniciático y culminarlo efectivamente. Remitimos a nuestros amigos a la consulta del índice de esta actualización alumbrada en el solsticio de invierno de 2017 y a que cada cual vea lo que tenga que ver y decida si pasa página o se adentra en un mundo que desconoce pero que en verdad le habla más de sí mismo que los miles de falsas identificaciones con las que se nos bombardea a diario.

Nuestra nave navega sola contra viento y marea, cortando las olas y abriendo surcos no solo a través de las aguas sino en el invisible aire. Estamos en constante creación y no nos dejamos distraer por los cantos de sirenas que buscan insignificantes comodidades o lo que es peor, arrogarse la exclusiva de la simbólica. Sabemos que no somos propietarios de nada ni de nadie, y a la inversa, que nadie nos puede apresar o encasillar. La Revista SYMBOLOS profiere la palabra desde la libertad y por la libertad; todo afán de notoriedad es ajeno a nuestras páginas, inspiradas por un soplo suprahumano que remueve la estulticia y delata cualquier intento de disminuir el alto fin de nuestros trabajos, que como se sabe es el de la metafísica y la vivencia del auténtico Misterio.

Acompañan, a los artículos de esta actualización, la sección de notas y noticias, las novedades editoriales, el cuaderno iconográfico y todas las primicias de las páginas que conforman el Anillo Telemático de SYMBOLOS, un espacio extenso y prolífico como lo es la realidad del universo. Una polifonía de voces diversas y a la vez únicas, ecos concordantes de una sola Verdad articulados en torno a un mismo eje.

En medio de este caos ambiental cada vez más agudo y general que ha vampirizado al medio cibernético para convertirlo en una rampa de lanzamiento de ataques disolutivos de todo tipo, generar la confusión, difundir la mentira y sembrar la discordia en todas las direcciones, la Revista SYMBOLOS comparece una vez más en su cita solsticial con sus lectores sin haber perdido ni un ápice de su espíritu, ni desviarse del rumbo que se marcó en su primera entrega.


El consejo de redacción.

Home Page